you tube

Spanish flag German flag French flag English flag

Logo

Armonizando los Chacras y el Aura
con Instrumentos Acústicos
y Sonidos Elementales

Instrumentos para la Armonización de Sonido® Tama-Do
Derechos de autor de la foto Academia Tama-Do

La Armonización de Sonido® Tama-Do es el baño de sonido original

Fabien Maman dirigió su primer concierto terapéutico en 1978 en una pequeña iglesia en Tourrettes Sur Loup, un pequeño pueblo en el sur de Francia. Tocó sus modos de la estación del año en su guitarra para armonizar a la audiencia con la energías de la estación y las estrellas.

Esto fue años antes de que Fabien Maman, el padre fundador de la terapia de sonido vibracional, dirigiera su ahora famoso, experimento de biología sonido/celular in 1981, documenting for the first time under a microscope, the impacts of acoustic sound on human cells.

Los resultados del experimento sonido/celular de Fabien Maman cambiaron el panorama de la Sanación con Sonido tal y como la conocemos que hoy.

Modalidades modernas de sanación con sonido como baños de gong, baños de sonido, cuencos tibetanos, cuencos de cristal, etotcd.o,s se originaron a partir de la inspiración de la investigación de sonido de Fabien Maman.

Es por eso que Fabien Maman ha sido nombrado "el padre fundador de la terapia de sonido vibracional" en el Diccionario Websters. Él fue el primero.

Armonización de Sonido® Tama-Do - Fabien Maman hace sonar suavemente una calimba africana gigante para el elemento Tierra
Foto Julian Melanson

Armonizando los Chacras y el Aura
con Instrumentos Acústicos
y Sonidos Elementales

Fabien Maman desarrolló por primera vez su técnica de Armonización de Sonido® Tama-Do en 1988 para que los estudiantes de la Academia pudieran experimentar cuán profundo puede sentirse el efecto de los instrumentos acústicos en los chacras y los campos de energía sutiles (aura) cuando se está en un estado profundo de relajación.

Hada Chamana Terres Unsoeld desarrolló el aspecto chamánico de este trabajo agregando instrumentos elementales que se corresponden con los armónicos de la naturaleza.

No teníamos idea de lo profundo que llegaría a ser este trabajo. Armonizando los chacras y los campos de energía con instrumentos acústicos, sonidos elementales, voz y color, los participantes se funden en una profunda resonancia de la memoria ancestral. Se armonizan dentro de ellos, los 5 Elementos de la Naturaleza y el Cosmos.

Usamos instrumentos elementales y musicales acústicos naturales colocados alrededor del cuerpo en el orden del Ciclo de Quintas de Fabien Maman para los Chacras®, comenzando con Fa bajo, en la raíz.

El intervalo de Quintas es uno de los factores de expansión más importantes de la geometría sagrada. El pentagrama es el modelo fundamental para el ser humano. La escala de resonancia funciona perfectamente para estimular la energía de cada uno de los chacras y expandir la conciencia hacia el cielo.

Los instrumentos musicales acústicos y naturales utilizados para cada chacra están determinados por las cualidades de los cinco elementos de la naturaleza. Por ejemplo, el chacra de la raíz está vinculado al elemento tierra, por lo que usamos tambores de piel natural en el chacra de la raíz, preferiblemente afinados en Fa.

Armonización de Sonido® Tama-Do
Armonización de Sonido® Tama-Do - Fabien Maman y Christo Pellano tocan Calimbas para el elemento agua.
Foto Julian Melanson

Los Cinco Elementos y los Chacras

Cuando afinamos cada chacra, utilizamos instrumentos acústicos específicos que resuenan con el elemento que está vinculado a cada chacra. En El Tao del sonido, Fabien Maman describe las zonas del cuerpo que corresponden a los chacras y los relaciona a las Estaciones y los Cinco Elementos.

Utiliza estas mismas correspondencias para su sinfonía natural de instrumentos para armonizar los chacras.

Los instrumentos acústicos puros están hechos de los mismos elementos que se encuentran en la naturaleza. Una flauta de madera, unas campanas de metal, una ocarina hecha en tierra, una guitarra de cuerdas o un tambor de agua pueden despertar el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera dentro de cada uno de nosotros, que nos recuerda nuestro inherente vínculo armónico con la naturaleza y el Universo. Sentimos la Tierra dentro de nosotros. Nos damos cuenta de que somos la Tierra. No hay separación.

Cuando nos armonizamos con los elementos de la naturaleza, creamos un efecto curativo bidireccional. A medida que refinamos nuestras energías, sanando nuestros elementos internos, la naturaleza misma recibe nuestra resonancia, al igual que nosotros recibimos

la resonancia de la naturaleza. Afina cada instrumento en la tonalidad de cada chacra.

En el arte de la sanación, debemos recordar siempre a la gran Madre Naturaleza.,
de donde venimos, y devolverle más de lo que recibimos.

Armonización de Sonido® Tama-Do se puede practicar uno a uno para una sanación profunda del sonido, o en grupo, como una armonización más relajante con los 5 elementos de la naturaleza. Para obtener más información, favor leer El Tao del Sonido y La Musique del Cielo, ambos escritos por Fabien Maman y Terres Unsoeld.

Cómo llevar a cabo una armonización de sonido Tama-Do es parte de nuestro Programa de Certificación Profesional de Nivel I en sanación con sonido, terapia del color y movimiento de Chi. Haga click aquí para más información.

Armonización de Sonido® Tama-Do - Fabien Maman toca el Tambor de lengua para el elemento de madera.
Foto Julian Melanson
Armonización de Sonido® Tama-Do - Fabien Maman toca las campanas de hadas para el elemento aire
Foto Julian Melanson
Armonización de Sonido® Tama-Do
Terres Unsoeld, Fabien Maman y Christo Pellani "Aplausos de Hadas" al final de una Armonización de Sonido® Tama-Do
Foto Julian Melanson